La Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa del Estado provincial por datos que permitan dar con el paradero del prófugo Miguel Antonio Vega, DNI 25.927.569.
La recompensa fue dispuesta por el Gobierno de la Provincia, por medio del Decreto 2282/7, por un monto de $3.000.000 (tres millones de pesos) a quien aporte datos precisos que permitan la captura de Vega, condenado por homicidio.
El Ministerio Público Fiscal ofreció como canales de comunicación las casillas de mail complejosconcepcion@mpftucuman.gob.ar, fiscaliaregionalconcepcion@mpftucuman.gob.ar, la línea 3814473183 y la sede de la Unidad Fiscal, en España 1450, 1° subsuelo, Concepción, Tucumán.
El caso
Carlos Chequer, de 62 años, fue asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa, ubicada en Matienzo y San Luis, en el barrio Haimes de Concepción. Por el caso fue detenido y procesado Miguel Antonio Vega.
En julio de 2021, el acusado fue condenado a prisión por ser considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía y criminis causae. La pena fue impuesta por el tribunal integrado por Elena del Tránsito Grellet, Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Sebastián Martiarena.
Los jueces ordenaron que el condenado cumpla la prisión preventiva con la modalidad de arresto domiciliario hasta tanto quede firme la sentencia.
El lugar ofrecido por el imputado para continuar detenido era el estudio jurídico de su padre (reconocido ex magistrado del sur de la provincia) que está ubicado en pleno centro concepcionense.
Debía ser controlado por policías y sus pasos, seguidos por un dispositivo electrónico. Pero Vega desapareció y no hay rastros de él.